8objetivos

Martes 21/04/2009.
Hoy se presenta la exposición “8 objetivos: expresiones de la utopía del milenio” en el Museo de Historia de Valencia (C/Valencia, 42  – 46920 Mislata), que permanecerá hasta el 10 de mayo. Cada día se dedicará a uno de estos objetivos. La presentación es esta tarde, a las 17h.  

Los gobiernos de 189 países firmaron el año 2000 la Declaración del Milenio, que establecía ocho objetivos a cumplir en 2015 para luchar contra la pobreza y las desigualdades y a favor de la justicia social en el mundo. Sin embargo, la falta de voluntad de los países desarrollados hace difícil alcanzar las metas fijadas.

El proyecto 8 objectius: expressions de la utopia del mil·leni, coordinado por la Fundación CEPS y financiado por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche, reúne los trabajos de diferentes artistas, a través de los cuales se pretende informar y sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con el ánimo de sumar esfuerzos y voces que exijan a los gobiernos e instancias de poder su implicación para evitar que se conviertan en la utopía del milenio.

La inauguración tendrá lugar en el Museu d història de València el martes, 21 de abril, a las 17:00 horas. A lo largo de tres semanas, se sucederán diferentes exposiciones, cada una dedicada a un objetivo. Las exposiciones se podrán contemplar entre el 21 de abril y el 10 de mayo

 

¡Comenta!