Encuentros B2B Audiovisual

Distribuidoras, productoras, empresas de ingeniería audiovisual, empresas de diseño y grafismo, de alquiler de material, etc. En el panorama actual es cada vez más frecuente encontrar este tipo de empresa especializada en una parte de la producción, en este caso, audiovisual. Es por ello, por lo que se hace un encuentro entre estas empresas, favoreciendo sinergias y facilitando la coproducción. En un intento de dar un empujón a la producción audiovisual nacional, Valencia organiza un encuentro B2B de profesionales audiovisuales.

El lunes 28 de noviembre, el businness to businness audiovisual se hará posible gracias al Cluster Audiovisual Valenciano (CAV) A las 10h de la mañana dará comienzo una jornada en la que empresas del sector de muy diferentes especialidades se encontrarán para discutir sobre el panorama actual, conocerse y por qué no, emprender proyectos juntos. Los protagonistas de esta jornada serán los miembros asociados del CAV, representando a Valencia, algunos de los socios del APACAM, en representación de los productores de Castilla La Mancha y muchas otras productoras nacionales, entre las que destacamos Carlos Puech Audiovisual Business Management, la Dressing Room, Sunnday Records/ Disorder Media, Gallego Bros, Nicotxan, Morituri, Birlibirloque, Vendaval Producciones, Codicine, Ainur Films, entre otras.

   Las sedes de esta jornada serán el Palau Pineda (Plaza del Carmen, 4) y la SGAE (Calle Blanquerías, 6) en la ciudad de Valencia. El recorrido, además, incluirá una visita a las instalaciones de AIDO –el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen-. En la jornada participarán personalidades del panorama audiovisual valenciano, como Dña. Nuria Cidoncha, directora del IVAC, quien explicará las posibles vías de financiación con subvenciones y ayudas al cine o D. José Antonio Escrivà, director de la Ciudad de las Luz de Alicante, que acudirá para dar a conocer las líneas de funcionamiento de estos estudios.

Consiste en una jornada de retroalimentación, con lo que las productoras invitadas también tendrán voz en un pitching que se ha organizado para presentar la línea de trabajo de cada empresa y sus intereses con el resto. Además, por la tarde, se realizará una mesa redonda sobre Financiación 2.0 y Modelos de Negocio Audiovisual en la Red. Este foro de financiación estará moderado por Esteban Algaba, de Intermedia Fresh Thinking, y protagonizado por Adrià Sala, de Verkami (Verkami es crowdfunding para financiar proyectos originales y creadores independientes) , Jaume Ripoll, de Filmin (plataforma que ofrece cine independiente en streaming y de forma legal) y Cristian Guijarro y Nacho Ruipérez (que proponen el apadrinamiento de un frame como otra posible vía de financiación de los cortometrajes, entre otras cosas) Si este encuentro ha sido concebido para desarrollarse de forma privada entre profesionales, la mesa redonda será la parte del encuentro pública, abierta a cualquiera que esté interesado en estos profesionales o los conocimientos que allí se compartirán.

El 28 de noviembre será, sin duda, una jornada intensa de más de ocho horas, donde se reunirán más de una decena de empresas representantes de cada uno de los sectores del audiovisual. El audiovisual nacional celebra, así, un encuentro que ha sido concebido como el punto de partida de una colaboración constante entre estas empresas audiovisuales. Esta iniciativa ha sido bautizada como Encuentro B2B, Audiovisual. Se trata de un evento organizado por el Cluster Audiovisual Valenciano, producido por Intermedia Fresh Thinking y con la colaboración de la Conselleria d’Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana, IVAC, IMPIVA y la Ciudad de la Luz.