Hasta el 31 de julio se mantiene abierta la convocatoria para el XV Festival Internacional de Cortometrajes “La Boca del Lobo”, que se celebrará del 17 al 28 de octubre organizado por el local de la noche madrileño que le da nombre.

El Festival está abierto a realizadores de todo el mundo, con cortometrajes cuya duración máxima no exceda de 25 minutos, incluyendo los créditos. Los trabajos pueden haber sido realizados en cualquier sistema, pero deben haber terminado su producción con posterioridad al 1 de enero de 2011. Las obras cuya versión original no esté en castellano, deberán remitirse subtituladas a dicho idioma, y las que estén en castellano, en inglés, si es posible. La inscripción ha de realizarse on-line, en la página web del certamen, www.labocadellobo.com/festival, antes del 31 de julio. La forma de envío de los cortos es a través del servicio online Movibeta, al que se da acceso una vez cumplimentada la inscripción. Deberá adjuntarse una foto de la obra. Si los interesados no disponen de conexión a Internet, pueden contactar con la organización para que les indique otra forma de envío. Un comité determinará las obras que se proyectarán en el transcurso del certamen, y un jurado compuesto por profesionales del medio cinematográfico, la cultura y la comunicación será el que otorgue los galardones.

Se entregarán sendos premios al mejor corto nacional, mejor corto extranjero, mejor corto de animación nacional, mejor corto de animación extranjero y mejor guión nacional (dotados cada uno con 1.000 euros), y mejor banda sonora original y mejor “cortito” (dotados con 500 euros). Este último premio está reservado a obras de menos de 5 minutos. Además, los otros 2 trabajos nominados en las categorías de mejor corto, mejor corto de animación y mejor guión nacionales, recibirán 200 euros, y se concederá el premio Elypse, consistente en la distribución del ganador de dicho galardón por esa firma, el premio al mejor corto de acción en el que hayan intervenido especialistas, consistente en 1.500 euros en especie por cortesía de la Asociación Nacional de Especialistas, y el premio High Talent Low Budget a un corto realizado con menos de 6.000 euros de presupuesto y sin subvenciones, por cortesía de Cine Binario. Los trabajos que reciban premios o menciones podrían editarse en un DVD promocional. Más información puede conseguirse en el teléfono 914681791 o en el correo electrónico festival@labocadellobo.com.

¡Comenta!