La quinta edición del Festival Estrella de Levante SOS 4.8, que se celebrará el 4 y 5 de mayo de 2012 en el recinto ferial La Fica de Murcia, vertebrará sus secciones “Voces” y “Arte” en torno a la cultura visual y, más específicamente, alrededor de la ficción televisiva. En su seno se va a convocar un concurso de webseries.

Según ha avanzado en la Feria de Arte Contemporáneo ARCOMadrid el periodista y escritor Jordi Costa, comisario de las secciones Arte y Voces del V Festival Internacional de Acción Artística Estrella de Levante SOS 4.8 de Murcia, el apartado “Voces” contará este año con la participación de Agustín Fernández Mallo, Eduardo Galán, Eloy Fernández Porta, Fran Benavente, Javier Moreno, Jordi Balló, Jordi Costa, Jorge Carrión, Juan Francisco Ferré, Marcos Ordóñez, Marisol Salanova, Miguel A. Hernández-Navarro, Rodrigo Fresán, Rubén Ontiveros, los componentes de Venga Monjas, el Equipo Museo Coconut, Los Pioneros del Siglo XXI, y responsables de la serie Malviviendo. Por su parte, en el apartado “Arte” se han confirmado los nombres de Artemio Narro, Efrén Alvarez, el Equipo Museo Coconut, Eugenio Merino, Jonathan Millán, María Cañas, Miguel Noguera, Pablo Bellot, Quim Tarrida y Rubén Garzás Gómez. Se esperan más confirmaciones en fechas venideras.

En el acto se ha presentado el primer concurso de webseries Fripozo SOS 4.8. El certamen, dirigido a realizadores de webseries, persigue el objetivo de dar a conocer su trabajo. Se podrán obtener importantes premios. El jurado, formado por Jordi Costa y dos profesionales del mundo del cine por determinar, seleccionará cada semana los cuatro mejores capítulos que luego podrán visionarse en el Facebook de Fripozo. Las bases se podrán consultar enwww.sos48.com. Por último, en el apartado de Música son ya muchos los artistas confirmados, entre ellos Antònia Font, Bigott, Buraka Som Sistema, Cansei de ser Sexy, CSS, Delorentos, Friendly Fires, Gossip, Hidrogenesse, Kiko Veneno, Klaus & Kinski, La Casa Azul, La Estrella de David, Love of Lesbian, Mogwai, Nacho Vegas, Parade, Pulp, Raül Fernández & Enric Montefusco, Simian Mobile Disco, The Flaming Lips, The Kills, The Magnetic Fields, The Marzipan Man, The New Raemon, The Zombie Kids o Yuck.

¡Comenta!