Hasta el 20 de abril se pueden enviar obras para participar en el IV Concurso de Cortos de RNE, organizado con la colaboración de la Obra Social Ibercaja.

Podrán concurrir al certamen, realizadores de nacionalidad española o extranjera con residencia en España, con trabajos de menos de cuatro minutos de duración (con las cortinillas inicial y final incluidas), originales y de tema libre, realizados a partir del 1 de enero de 2011, y que estén hablados en cualquier lengua oficial del Estado, siempre y cuando dispongan de subtítulos en castellano. Las obras deberán remitirse online, a través de la página web de RNE (www.rtve.es/radio), mediante su formulario de participación. Los formatos que se admiten son wmv, mov, mpeg y flv, y el tamaño final del archivo tiene que tener un máximo de 50 MB, con un ancho de ventana de 550×412 px. Al presentar las obras, habrá que rellenar una ficha con los datos del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono, DNI escaneado y una breve nota biográfica (en la caja de texto). Se admitirán un máximo de dos cortos por participante.

Los trabajos inscritos se podrán visualizar en la página web www.rtve.es/radio/concurso-cortos. Entre todos ellos, habrá una preselección de 10 finalistas, que se llevará a cabo en RNE a través del programa De Película. Un jurado compuesto por especialistas de cine de RNE, una persona designada por la Obra Social Ibercaja y directores y actores de prestigio del mundo cinematográfico, elegirán la obra ganadora en la primera quincena de junio. El premio consistirá en el kinescopado del cortometraje vencedor, y su emisión en un programa de cine de Televisión Española. Las bases completas están en la página web citada. En la edición de 2011, a la que concurrieron 137 cortometrajes, ganó Taboulé, de Richard García Vázquez.

¡Comenta!