El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) ha convocado sus premios de 2012, en colaboración con la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), y con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Uno de ellos, de nueva creación, es el I Premio de Comunicación Audiovisual sobre el Huevo, al que se pueden remitir obras hasta el 15 de julio.

Podrán concurrir al premio todos los mayores de 18 años españoles o extranjeros residentes en España, con cualquier tipo de trabajo audiovisual en formato vídeo, de hasta 3 minutos de duración, de todo tipo de géneros (cortos, animaciones, etc.), que contenga información sobre la importancia del huevo como alimento, las bondades y beneficios del huevo, el huevo como alimento saludable, las ventajas del huevo en la dieta, los consejos de conservación del huevo, las ventajas del huevo en la cocina, el uso adecuado del huevo en la cocina, el sector productor del huevo (producción, comercialización, cadena de valor), o cualquier otro tema que fomente el adecuado conocimiento y uso de este alimento. En el caso de que los audiovisuales tengan locución, se utilizará el español como idioma. El número de trabajos que se pueden presentar por participante es ilimitado, y las obras no estarán sujetas al derecho de autor, ya que éstos serán cedidos al Instituto de Estudios del Huevo. Asimismo, el vídeo no puede ser una versión reducida de otro trabajo y no puede haber ganado ningún otro concurso.

Los trabajos habrán de remitirse en formato digital, en wmv, mov, avi, mpeg o flv, antes del 15 de julio, junto al formulario de inscripción, el título de la obra y una pequeña sinopsis, al Apartado de Correos 3383. 28080 Madrid, o al e-mail institutohuevo@institutohuevo.com, con un enlace para la descarga del trabajo. El tamaño del archivo no puede superar los 300 Mb. Un jurado compuesto por miembros del consejo asesor, de la junta directiva y del comité de comunicación del Instituto de Estudios del Huevo fallará el concurso a lo largo del mes de septiembre. Se concederá un único premio al mejor trabajo, dotado con 1.000 euros y un diploma. Se valorará positivamente la originalidad de la obra, la coherencia con el tema propuesto y las posibilidades de divulgación del contenido que ofrece. El premio se entregará en Madrid en el mes de octubre, en el acto que el IEH organiza en conmemoración del Día Mundial del Huevo. Más información puede conseguirse en el correo electrónico citado o en la web www.institutohuevo.com.

¡Comenta!